JUTSUS DEACUERDO AL RANGO:
* GENNIN
* Suna no Tate (Escudo de arena):
Jutsu defensivo, en el cual elchakra seconcentra en la arena para endurecerla, y formar un escudo al usuario, que es impenetrable. Puedes usarla en respues de un jutsu enemigo de nivel Chunnin o inferior y reducirlo en un 100%.
LANZADA DE DADO: 2 O MAYOR
CHAKRA: 5
AGILIDAD: 5
DAÑO: 0
* Suna Shiuriken (Shuriken de arena):
Esta técnica, como su nombre lo dice, consiste en lanzar Shurikens hechos de arena a toda velocidad para cortar al enemigo. Dura 2 turnos. Solo puede ser utilizada 3 vecespor batalla.
LANZADA DE DADO: 15 O MAYOR (Puedes lanzar 2 veces el dado)
CHAKRA: 15
AGILIDAD: 10
DAÑO: 15 x turno = 30 Daño
* Daisan no Me (Tercer Ojo):
Realiza un ojo flotante a base de arena y chakra mezclados, este se comunica con el cerebro del usuario proporcionándole un tercer ojo para observar. El usuario puede manipular este ojo tal que puede deformarlo y trasladarlo como arena a un lugar, para reconstruirlo y así espiar. Mientras este activado el oponente no podra defenderse pero si atacar. Dura 2 turnos
LANZADA DE DADO: 15 O MAYOR
CHAKRA: 15
AGILIDAD: 5
DAÑO: 0
* CHUNNIN
* Suna Shigure (Lluvia de arena):
Hace que llueva arena sobre el enemigo para inmovilizarlo y realizar en ese momento alguna otra tecnica o jutsu ofensivo. Si sale exitosos, el oponente quedara paralizado por 2 turnos, sin poder atacar ni defenderse. Dura 2turnos
LANZADA DE DADO: 13 O MAYOR
CHAKRA: 10
AGILIDAD: 10
DAÑO: 0
* Ryūsa Bakuryū (Avalancha de arena):
Se mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo convirtiendo el panorama en un océano de arena, imposibilitando que el enemigo escape. Si sale exitosa, el oponente quedara paralizado por el siguiente turno y tambien causara daño.
LANZADA DE DADO: 13 O MAYOR
CHAKRA: 25
AGILIDAD: 10
DAÑO: 20
* Sabaku Taisō (Funeral imperial de catarata de arena):
Tras la tecnica anterior el usuario coloca sus manos en la arena, lanzando una increible cantidad de presion que hace que la arena aplaste al oponente causandole daños severos. Debe de haberse completado el Ryūsa Bakuryū
LANZADA DE DADO: 20 O MAYOR
CHAKRA: 20
AGILIDAD: 10
DAÑO: 40
* Hogeki Shukaku no Hoko (Ofensiva total, lanza de shukaku):
El usuario crea que Crea una lanza de arena, que contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando. la empuña fuertemente y la lanza hacia su enemigo esta tecnica causa un gran daño a su oponente. No puede ser esquivada por nada ni nadie
LANZADA DE DADO: 15 O MAYOR
CHAKRA: 20
AGILIDAD: 20
DAÑO: 45
* JOUNNIN, JOUNNIN E. Y SANNIN
* Satetsu (Arena de hierro):
Básicamente consiste en crear arena de hierro. Esta técnica es propia del portador del Shukaku de la Arena pero, el Tercer Kazekage fue capaz de reproducirla creando la arena de hierro con su propio cuerpo,Si esta tecnica es exitosa,a cada ninjutsu sea ofensivo o defensivo etc.. Si sale exitosa, se añadiran 10 puntos + de daño a cualquier ninjutsu ofensivo por 3 turnos.
LANZADA DE DADO: 17 O MAYOR
CHAKRA: 25
AGILIDAD: 10
DAÑO: 0
* Saikō Zettai Bōgyo Shukaku no Tate (Máxima defensaEscudo de Shukaku):
Conbinando chakra con los mas fuertes minerales del suelo se crea una estatua de shukaku lo bastante grande y resistente para anular cualquier ataque enemigo. Si sale exitosa, el ataque del enemigo se reduce en un 100%
LANZADA DE DADO: 20 O MAYOR (Puedes lanzar el dado 2 veces)
CHAKRA: 30
AGILIDAD: 30
DAÑO: 0
* SANNIN LEGENDARIO Y KAGE
* Sabaku Sōsō (Ataud del desierto):
El usuario usa la arena para encerrar al oponente en un ataud de arena que soporta casi todo, dejandolo completamente inmovil. No puede ser esquivada por nada ni nadie. Si es exitosa el oponente no podra usar jutsus ofensivos ni defensivos durante 2 turnos.
LANZADA DE DADO: 23 O MAYOR (Puedes lanzar el dado 2 veces)
CHAKRA: 35
AGILIDAD: 30
DAÑO: 0
* Sabaku Kyū (Funeral del desierto):
Despues de atrapar al oponente en el ataud de arena, el usuario comprime la arena presionando letalmente al enemigo hasta triturarle cada uno de los huesos. Necesuta estar activo el Sabaku Sōsō. No puede ser esquivada por ninjas de rango inferior a Jounin Elite.
LANZADA DE DADO: 25 O MAYOR (Puedes lanzar el dado 5 veces)
CHAKRA: 20
AGILIDAD: 5
DAÑO: 140